Estas deliciosas quesadillas caseras son un complemento rápido y sabroso para un plan nutricional de resistencia a la insulina. Realmente no hay nada tan satisfactorio como pollo desmenuzado cubierto de salsa verde con un delicioso toque picante de chiles jalapeños frescos. Estas quesadillas serán un complemento popular de una dieta sana que siga las pautas de control de la diabetes. También son una buena idea para el almuerzo de los diabéticos, ya que se preparan rápidamente.
Las quesadillas se originaron en México hace varias generaciones. Surgieron muchas variaciones en diferentes regiones y se extendieron rápidamente por todo México y más allá. Nuestras Quesadillas de Salsa Verde con Queso se inspiran en las quesadillas tradicionales y les añaden un toque moderno con los vibrantes sabores del pollo desmenuzado en salsa verde. Este sabroso relleno combina a la perfección con los crujientes pimientos, los picantes jalapeños y el sabroso queso pepper Jack. Tan deliciosas como son, estas quesadillas son aptas para diabéticos y el complemento perfecto para su almuerzo o cena.
Cómo hacer quesadillas caseras con queso
Para empezar, en una sartén mediana, caliente el aceite de oliva y saltee el pimiento rojo, el chile jalapeño y la cebolla roja cortados en rodajas finas durante 2-3 minutos a fuego medio hasta que estén fragantes y ligeramente dorados. Reservar.
A continuación, para montar las quesadillas, escurre el pollo salseado y viértelo con una cuchara en la mitad de una tortilla de harina integral. Cúbralo con las verduras salteadas y el queso pepper Jack rallado. Dobla la tortilla para cerrar la quesadilla. Repite el proceso con las tortillas restantes.
A continuación, calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-bajo. Cocine 2 ó 3 quesadillas a la vez, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén crujientes y doradas, y el queso se haya derretido, lo que tarda unos 6 minutos.
Repite el proceso de cocción con las quesadillas restantes. Como alternativa, también puede hacer estas quesadillas en una prensa para paninis o grill para mayor comodidad y una bonita marca de grill.
Homemade Cheesy Salsa Verde Quesadillas
Ingredientes
- 1 lb pre-made salsa verde shredded chicken (you can use salsa verde slow cooker chicken for this recipe)
- 1 tbsp olive oil
- 1 red bell pepper, thinly sliced
- 1 jalapeno pepper, de-seeded for less heat
- 1/2 red onion, thinly sliced
- 4 8-inch whole grain flour tortillas
- 1 cup shredded pepper Jack cheese
Elaboración paso a paso
- In a medium pan, heat olive oil and saute the bell pepper, jalapeno pepper, and red onion for 2-3 minutes over medium heat until fragrant and lightly browned. Set aside.
- To assemble the quesadillas, drain the saucy chicken and spoon it onto one half of a whole grain flour tortilla. Top it with the vegetables and cheese. Fold the tortilla to close the quesadilla. Repeat the process with the remaining tortillas.
- Heat a large nonstick pan over medium-low heat. Cook 2 or 3 quesadillas at a time, flipping once, until crispy and golden, and the cheese has melted, about 6 minutes.
- Repeat the cooking process with the remaining quesadillas.
Notas
- You can easily adjust the heat level of the quesadillas by using more or less jalapeños or removing the pepper’s white pith and seeds. You can also make this healthy dish even healthier by adding extra vegetables like sliced mushrooms or spinach.
- You can also use corn tortillas as an alternative to flour.
- Serve the quesadillas with a side of fresh guacamole or salsa for a burst of additional goodness.
Preguntas frecuentes:
¿Puedo usar pollo desmenuzado con salsa verde comprado en la tienda para esta quesadilla casera?
¡Claro que sí! Lo nuestro es la facilidad y la comodidad. Asegúrate de vigilar los niveles de sodio de la salsa comprada en la tienda y tendrás un almuerzo apto para diabéticos.
¿Son estas Quesadillas de Salsa Verde con Queso aptas para personas prediabéticas?
Sí, estas quesadillas caseras se adaptan bien a una dieta diabética y pueden disfrutarse como parte de un plan dietético de resistencia a la insulina. Se preparan con tortillas integrales y sabrosos rellenos bajos en azúcar para satisfacer sus necesidades prediabéticas.
Almacenamiento
Puedes guardar estas quesadillas caseras en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días. Caliéntelas de nuevo en una plancha o sartén hasta que estén bien calientes y crujientes antes de volver a disfrutarlas.
Otras recetas
¿Le interesa conocer más recetas aptas para diabéticos? Pues compruébalo:
Deja una respuesta