Preguntas frecuentes

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre Diabetes Digital. Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestras innovadoras soluciones digitales para el control de la diabetes, desde cómo funciona nuestra plataforma hasta sus beneficios para mejorar su salud y calidad de vida.

Quiénes somos

Diabetes Digital fue fundada por Wendy López, MS, RDN, CDCES, y Jessica Jones, MS, RD, CDCES, cofundadoras de la plataforma de bienestar inclusivo y podcast, Food Heaven. Wendy y Jessica son nutricionistas y especialistas de diabetes, con más de 20 años de experiencia combinada en nutrición clínica.

Un Dietista Registrada (RD) es una profesional con calificaciones academicas en nutrición y dietética. Tienen al menos una licenciatura, y muchos tambien tienen estudios avanzados, como una maestria o un doctorado. Para convertirse en RD, las personas deben completar unas prácticas supervisadas de dietética, adquiriendo experiencia práctica en entornos clínicos, programas de salud comunitarios y gestión de servicios alimentarios. Después, deben superar un riguroso examen nacional administrado por la Comisión de Registro de Dietéticos (CDR). Algunos estados también exigen que los RD’s obtengan una licencia estatal. Los RD’s son expertos en nutrición y poseen un profundo conocimiento de la ciencia de la alimentación, la fisiología y el papel de la nutrición en la salud y la enfermedad.

Nuestro equipo de dietistas ha sido cuidadosamente seleccionado por su experiencia y compromiso con la atención diabética basada en la evidencia. Cuentan con una amplia experiencia clínica, lo que garantiza que usted reciba un apoyo completo y adaptado a su cultura en su camino hacia una mejor salud.

Nuestro compromiso de ofrecer un asesoramiento nutricional virtual individualizado, inclusivo y completo distingue a Diabetes Digital. Entendemos que diabetes requiere enfoques personalizados que tienen en cuenta sus necesidades específicas, sus antecedentes culturales y sus objetivos de salud. Nuestro equipo de dietistas se dedica con pasión a proporcionarle los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas para su salud. Con un enfoque centrado en la inclusión y las prácticas basadas en la evidencia, estamos aquí para apoyarle en su camino hacia un mayor bienestar y una relación más sana con la comida.

No, nuestro planteamiento no es único. Entendemos que las necesidades y objetivos de cada persona son únicos. Por eso ofrecemos asesoramiento personalizado, planificación de comidas a medida y mensajería 1:1 con su dietista para garantizar que nuestros servicios se adaptan a sus necesidades específicas. Nuestro objetivo es ofrecerle apoyo y orientación individualizados en su camino hacia un control y una prevención eficaces de la diabetes.

Reconocemos que la salud es multifacética y no puede determinarse únicamente por un número de peso. Los estudios sugieren que centrarse únicamente en la pérdida de peso puede resultar en cambios de corto plazo que pueden no ser sostenibles e incluso tener consecuencias negativas para la salud mental y física. Queremos que tenga una relación positiva con la comida, promoviendo una alimentación consciente y nos enfocamos en otros aspectos de su salud, como la nutrición, la actividad física y la salud mental.

Nuestros servicios

Actualmente, operamos en los siguientes estados: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Hawai, Idaho, Indiana, Massachusetts, Michigan, Nuevo Hampshire, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Estamos ampliando nuestra cobertura y añadiendo más estados con regularidad para que nuestros servicios sean accesibles a personas de todo Estados Unidos.

En Diabetes Digital, nos dedicamos a ofrecer un conjunto completo de servicios para ayudar a las personas a controlar y prevenir la diabetes de forma eficaz. A través de sesiones de asesoramiento virtual individuales, nuestros nutricionistas trabajan con usted, adaptando su orientación a sus necesidades y objetivos únicos. Además de estas sesiones personalizadas, ofrecemos una gran cantidad de recursos digitales, como guías de planificación de comidas, prácticas hojas de trabajo, grupos de apoyo comunitarios mensuales y boletines exclusivos diseñados para mejorar su comprensión de la nutrición y promover su bienestar.

Estamos especializados en ofrecer una atención integral a las personas que padecen diabetes, incluida la diabetes de tipo 1, de tipo 2 y gestacional, así como a las que corren el riesgo de padecer prediabetes. No obstante, seguimos explorando oportunidades para ampliar nuestra oferta a un público más amplio en el futuro. Si tiene objetivos o preocupaciones específicos de salud y bienestar, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo para hablar de sus necesidades y estudiar cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos de salud.

¡No! No ponemos a nadie a dieta. Nuestro enfoque se centra en ayudarle a desarrollar una relación más sana con la comida, a tomar decisiones informadas y a controlar o prevenir la diabetes de forma eficaz. Le damos prioridad al bienestar general y tenemos en cuenta sus necesidades y preferencias individuales. Nuestras nutricionistas trabajan con usted para crear planes de nutrición sostenibles y personalizados que se ajusten a sus objetivos, su entorno cultural y su estilo de vida, fomentando un impacto positivo y duradero en su salud. No promovemos dietas restrictivas ni soluciones rápidas, sino que ofrecemos orientación para cambios sostenibles a largo plazo.

¡Claro que sí! Reconocemos la importancia de la sensibilidad cultural y adaptaremos nuestro enfoque para respetar e incluir sus preferencias y tradiciones culturales.

¡Claro que sí! Entendemos que hay interconexion de las diversas condiciones de salud. Las personas con diabetes que también tienen otras condiciones pueden seguir trabajando con nosotros. Nuestro equipo de nutricionistas está bien equipado para ofrecer apoyo integral y personalizado a personas con perfiles de salud complejos.

Recomendar a un paciente es fácil. Haga clic en este enlace para enviar una solicitud. Nuestro equipo se pondrá rápidamente en contacto con su paciente para programar su cita y garantizar que reciba la atención que necesita. Agradecemos su colaboración para ofrecer una asistencia integral a sus pacientes.

¡Claro que sí! Rellene este breve formulario y le avisaremos cuando estemos en su zona.

Seguros y Membresía

En la actualidad, formamos parte de la red de Aetna, Cigna, BCBS, United, Health Net y Medicare en determinados estados, y estamos ampliando activamente nuestra red para incluir más estados cada mes con el fin de que nuestros servicios sean accesibles al mayor número posible de personas. Para comprobar si estamos dentro de la red de su compañía de seguros, visite nuestra página sobre seguros para obtener la información más actualizada.

Ofrecemos un servicio gratuito de verificación de seguros para su comodidad. Para empezar, tómese un momento para rellenar nuestro cuestionario introductorio. Esto nos proporcionará la información necesaria para realizar una verificación del seguro en su nombre. Mientras procesamos los datos de su seguro, puede reservar su primera visita con nosotros. Le rogamos que nos conceda un plazo de hasta 3 días para completar la verificación y comunicarle los detalles de su cobertura.

Sí, podemos proporcionarle superfacturas que puede presentar a su compañía de seguros para un posible reembolso. Háganoslo saber.

Entendemos que los límites de cobertura del seguro pueden variar, y si se agotan las sesiones de su seguro, la transición a nuestra membresía de auto-pago es una opción sin problemas. Esto garantiza que pueda seguir recibiendo el apoyo y la orientación que necesita sin interrupción en su atención.

El costo de membresía es $299 al mes. Incluye dos sesiones mensuales de asesoramiento nutricional personalizado, grupos mensuales de apoyo comunitario, acceso a deliciosas guías de planificación de comidas, prácticas hojas de trabajo y folletos, mensajería ilimitada con su nutricionista y boletines exclusivos para mantenerte informado y apoyado. Suscríbase aquí.

Nuestra membresía de Diabetes Digital ofrece una gran cantidad de ventajas, entre las que se incluyen dos sesiones mensuales, participación mensual en grupos comunitarios de apoyo, acceso a  recursos de planificación de comidas, hojas de trabajo y materiales útiles, acceso a mensajes personalizados con su nutricionista y mucho mas.

La membresía tiene una base mensual porque reconocemos que lograr un cambio duradero en su bienestar, especialmente cuando se trata de la gestión y prevención de la diabetes, es un viaje a largo plazo que requiere compromiso. El cambio de comportamiento es un proceso gradual; no basta con proporcionar información. Gracias a nuestra amplia experiencia trabajando con miles de clientes, sabemos que normalmente se necesitan al menos seis meses de apoyo y orientación constantes para establecer cambios sostenibles y duraderos en el estilo de vida, los hábitos y la salud.

Le recomendamos que trabaje con su dietista durante todo un año para asegurarse de que puede afrontar los retos y recibir apoyo continuo a lo largo de su viaje hacia un control y una prevención eficaces de la diabetes. Con nuestra membresía, recibirá dos sesiones mensuales en profundidad y una sesión de grupo de apoyo. Si tiene cobertura de seguro, el número de sesiones que puede tener en un año dependerá de su plan de seguro específico.

¡Claro que sí! No está obligado a seguir reuniéndose con su dietista y puede cancelarlo en cualquier momento, siempre que lo notifique al menos siete (7) días antes de su próxima sesión. Si alguna vez decide interrumpir sus sesiones, respetamos su elección y agradecemos que nos avise con aviso para poder adaptarnos a cualquier cambio en su plan de cuidados.

¡Sí! Puede utilizar su cuenta de ahorros sanitarios (HSA) o su cuenta de gastos flexibles (FSA) para cubrir el coste de nuestros servicios. Consulte al administrador de su plan para obtener más información.

Puede visitar nuestro sitio web y seguir los sencillos pasos que se indican en nuestro enlace “Empezar” o hacer clic aquí. Esto le guiará a través de la creación de una consulta inicial y le proporcionará la información necesaria para comenzar su camino hacia mejor salud con diabetes o la prevención con Diabetes Digital.

¿Tienes algo más en mente?

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta, comentario u oportunidad de colaboración.